Ascenso de una joven cabo a segundo teniente genera inconformidad en Policías

REVISTA110.- SANTO DOMINGO.- El ascenso de una joven cabo a segundo teniente de la Policía Nacional ha generado inconformidad entre agentes que reclamaron en el Palacio de la Policía porque no fueron congraciados a pesar de tener un tiempo prolongado en la institución.

Se trata de Maciel de los Santos, la joven oficial quien de acuerdo a las informaciones pertenece a laDirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim).

De acuerdo con una fuente que hizo la denuncia al diario El Pregonero, el ascenso de cabo a teniente se produjo por méritos. Sin embargo destacaron que la Dirección General de la Policía Nacional no tomo en cuenta a otros agentes policiales que tienen títulos profesionales.

Las ascensos son recomendados por Director de la Policía Nacional, Mayor General Nery Aldrin de Jesús Bautista Almonte y se hace tomando en cuenta el tiempo en el rango y méritos profesionales.

Se recuerda que la institución del orden ascendió a 6,903 de sus miembros por instrucciones del presidente Danilo Medina. Así lo informó Bautista Almonte, quien destacó que de 6,903 miembros, el 80.65% pertenece al personal operativo y el 19.35% al personal administrativo.