DGII apela medidas de coerción impuestas a 9 ejecutivos de Tremols Payero por evasión millonaria

DGII apela medidas de coerción impuestas a 9 ejecutivos de Tremols Payero por evasión millonaria

La Dirección General de Impuesto Internos (DGII) interpuso un recurso de apelación contra las medidas de coerción impuestas a los nueve ejecutivos de Tremols Payero acusados de defraudar al Estado por un monto de RD$4,127.5 millones en incumplimientos tributarios.

Entre las medidas impuestas están la del presidente de la empresa Ramón Rafael Tremols Payero, arresto domiciliario, impedimento de salida, colocación de grilletes y una garantía económica de RD$5 millones; a Leonardo Antonio, Daniel de Jesús, Hervys Rafael Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz y Carmen Adela Tremols Cruz les dictaron impedimento de salida, presentación periódica y el pago de una garantía económica de RD$500 mil.

Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito conocerán hoy el recurso de la DGII y el Ministerio Público, donde también piden declarar complejo el expediente.

El Ministerio Público y los abogados de la DGII buscan que les impongan medidas más gravosas a los acusados de valerse de varias sociedades comerciales para supuestamente realizar las maniobras fraudulentas.

Proceso

— Coerción
En febrero, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó medidas de coerción a nueve ejecutivos de la empresa Tremols.