Suspenden policías por muerte 2 jóvenes SFM

Suspenden policías por muerte 2 jóvenes SFM

El director general de la Policía suspendió ayer a un mayor, un sargento mayor, un sargento, un cabo y dos rasos, acusados de ultimar a los jóvenes Melvin Peña Castillo, de 21 años de edad, y a José Miguel García, de 20 años, el pasado día 6 de mayo en San Francisco de Macorís.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al advertir que no permitirá ni tolerará excesos de sus miembros, sin importar rango, dispuso que fueran enviados ante el Ministerio Público al mayor Ramón Rafael González Tejada, sargento mayor Juan Cristian Pichardo de Aza, sargento Jorge Luis Rodríguez Reynoso, cabo Daniel Espinal Florencio, y los rasos Juan Ernesto Toledo Luis y José Ramón Pichardo Duarte.

Aseguró que la comisión investigadora junto a la fiscalía ha entrevistado a 18 miembros de la Policía, entre oficiales superiores, subalternos y alistados, y dos civiles para esclarecer los hechos.
Bautista Almonte tras la muerte de los jóvenes integró una comisión de alto nivel para que se trasladara a San Francisco de Macorís para determinar la responsabilidad de los agentes envueltos en el tiroteo.

 

Incidente
El hecho ocurrió el pasado 6 de mayo a las 9:50 de la noche, tras la Policía recibir una llamada telefónica de Jeantony Pérez Rodríguez, del residencial Ramonal, quien desde el paraje El Mate informó que unos elementos en un carro Sonata, blanco, y un motor Súper Gato, rojo, lo habían despojado a punta de pistola y revólver de su motocicleta Súper Gato 250 rojo.

Dice el informe policial que el operador de radio alertó a las unidades patrulleras, para que se activaran y se dirigieran a las entradas de La Peña y La Guásuma, para dar con los asaltantes, que fueron avistados más tarde en el paraje El Aguacate, donde se originó una persecución y se dirigieron hasta la ciudad, penetrando por la avenida Libertad, próximo al sector Vista al Valle, donde se le perdieron de vista a las unidades policiales.

Empero, más tarde, la central de radio informó que una moto con igual características del sustraído se desplazaba por la avenida Libertad, y luego se informó que lo habían detenido en el sector Rivera del Jaya, y sus ocupantes estaban heridos en el hospital San Vicente de Paúl, donde fallecieron a causa de heridas de bala.

El mayor general Bautista Almonte subrayó que no permitirá actuaciones indecorosas y al margen de la ley, y advierto que “aquel que viole las normas internas del cuerpo del orden será expulsado, no importa el rango ni su posición, por lo que pido actuar con prudencia, transparencia y justicia para garantía de los derechos de los ciudadanos y el mantenimiento del orden público”.