Tratarán de conocer en el Distrito Nacional coerción a Julito Kilo

Tratarán de conocer en el Distrito Nacional coerción a Julito Kilo

Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional tratará de conocer la medida de coerción a Julio de los Santos Batista (Julito Kilo), a quien la Fiscalía le imputa los delitos de porte ilegal de armas y lavado de activos.

Los abogados del imputado plantean que el arresto De los Santos Batista fue ilegal, porque se realizó sin una orden judicial y que los policías le “pusieron un falso positivo” para imputarlo por porte ilegal de armas.

La defensa de Julio de los Santos también adelantó que solicitará que el caso sea conocido en la jurisdicción de Santo Domingo Este, donde alegan se produjo el arresto.

Mientras que el Ministerio Público establece que el arresto ocurrió en la avenida George Washington, en el Distrito Nacional y están solicitando que el juez imponga prisión preventiva al imputado.

Junto con Julio de los Santos se le conocerá medida de coerción a María Rincón Arias, quien denunció que fue golpeado por la Policía Nacional y por ello el juez José Alejandro Vargas mandó que se le realizaran estudios médicos legales para probar la denuncia hecha en el tribunal.

Lo descargaron de un caso en San Pedro

En marzo, el Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís lo descargó de las acusaciones que lo involucraban como el jefe de la red de tráfico de los casi 1,000 kilos de cocaína y por cuyo caso se condenó a dos colombianos a 20 años.

De los Santos también fue implicado en la muerte de cuatro personas en el municipio de Guerra, pero las autoridades no lo sometieron judicialmente por ese caso.