Close Menu
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • ENTRETENIMIENTO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Facebook X (Twitter) Instagram
INFORMATIVO
Contactanos
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • ENTRETENIMIENTO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
INFORMATIVO
Home»Vertederos improvisados agravan crisis de basura en La Cuaba en medio del conflicto por planta recicladora

Vertederos improvisados agravan crisis de basura en La Cuaba en medio del conflicto por planta recicladora

RedaccionBy Redaccion12 de julio de 2026No hay comentarios0 Views
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Tumblr Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Santo Domingo. La acumulación de desechos en vertederos improvisados mantiene al distrito municipal La Cuaba, en Pedro Brand, enfrentando una creciente problemática ambiental, mientras continúa la oposición de un sector de la comunidad a la instalación de una planta recicladora en el paraje Los Aguacates.

El dirigente comunitario Eduardo More denunció que distintos puntos de la localidad permanecen repletos de basura, situación que, según afirmó, afecta áreas de alto valor ecológico, favorece la proliferación de roedores y aumenta los focos de contaminación, representando un riesgo para la salud de los residentes. 

More sostuvo que, aunque existe rechazo al proyecto de reciclaje, hasta el momento no se han presentado alternativas concretas para enfrentar el manejo de los residuos sólidos que se generan en la comunidad. Asimismo, acusó a sectores vinculados a la oposición de utilizar el conflicto como una herramienta política para desacreditar la iniciativa. 

El comunitario hizo un llamado a las autoridades, organizaciones sociales y habitantes de La Cuaba a trabajar de manera conjunta en la eliminación de los vertederos improvisados, fortalecer la educación ambiental y promover soluciones sostenibles que garanticen un manejo adecuado de los desechos.

Finalmente, reiteró que el futuro de La Cuaba debe construirse sobre el diálogo, la protección de los recursos naturales y decisiones orientadas al bienestar colectivo, dejando de lado la confrontación política y priorizando soluciones efectivas a la crisis de la basura. 

¡Comparte en tus redes!
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Telegram Email
Redaccion
  • Website

Comments are closed.

Noticias Recientes

INFORME REVELA QUE EL ENTORNO CORPORATIVO EN EL PAÍS DEMANDA NUEVOS ESTÁNDARES DE PROTECCIÓN

12 de julio de 2026

INTRANT acerca sus servicios a Hato Mayor con la apertura de la primera oficina de licencias de conducir

12 de julio de 2026

Gobierno impacta a miles de familias de Samaná con inversión de RD$15.8 millones en asistencia social y mejoramiento habitacional a través de DASAC

12 de julio de 2026

PLD incorpora a decenas de jóvenes al movimiento “Primeros Votantes” en Hermanas Mirabal

12 de julio de 2026

Cuba comienza a recuperar el servicio eléctrico tras más de 24 horas del segundo apagón nacional de la semana

12 de julio de 2026

Isaac Wright Jr.: de condenado a cadena perpetua a abogado que combate las injusticias judiciales

12 de julio de 2026

Trump asegura que EE. UU. tiene 1,000 misiles listos contra Irán si Teherán intenta asesinarlo

12 de julio de 2026

Apple demanda a OpenAI por presunto robo de secretos comerciales vinculados al iPhone

12 de julio de 2026

Abinader verifica funcionamiento de alimentación escolar y transporte estudiantil

12 de julio de 2026

Santo Domingo Este recibe la antorcha de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

12 de julio de 2026
© 2026 Informativo | Periódico Digital. Todos los derechos reservados. www.informativo.com.do

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.