Informativo

Noticias

 Breaking News

Abinader dice se han recuperado 40 mil empleos en sector turismo

Abinader dice se han recuperado 40 mil empleos en sector turismo
marzo 20
00:05 2021

El presidente Luis Abinader aseguró este viernes que en  el sector turismo ya se han recuperado más de 40 mil empleos, luego del cierra de los hoteles por la pandemia.

Dijo que en la actualidad el principal objetivo del gobierno es la creación de empleo, por lo que se proyectan recuperar unos 10 mil empleos directos e indirectos a partir de este mes de marzo.

Abinader habló durante una rueda de prensa donde se refirió sobre la proyección del turismo en el país y las estrategias que está implementando el gobierno para su recuperación.

«A parte de esa recuperación  tenemos 18 mil empleos nuevos creados de personas que no trabajaban antes en esta área y los anuncios de proyectos en el sector de turismo de cruceros, en las áreas temáticas y nuevos megaproyectos como el de la provincia Pedernales y otros aún por anunciar», manifestó el presidente Abinader.

Explicó que este es el primer sector económico del país en términos de  la generación de divisas y lo que tiene que ver con el empleo y las inversiones extranjeras.

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, valoró los esfuerzos que realiza el mandatario  a favor del turismo.

Sostuvo que la proyección para el mes de marzo es terminar con 230 mil o 260 mil turistas y que la ocupación para este tercer mes del año ronda entre el 60 y 70%.

Fuente: Listin Diario

About Author

Informativo

Informativo

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment