Informativo

Noticias

 Breaking News

Depresión tropical pudiera convertirse en un ciclón

junio 15
03:31 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mantiene la vigilancia sobre un área de aguaceros y tormentas eléctricas, y una activa depresión tropical la cual pudiera convertirse en un ciclón.

La entidad informó que la depresión tropical número dos fue localizada a unos 320 kilómetros al este de Cabo Hatteras en Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos 55 kilómetros por hora y se mueve hacia el noreste a 30 kilómetros por hora, por lo que podría formarse en ciclón tropical.

Detalló que el área de aguaceros y tormentas eléctricas, se encuentra sobre la bahía de Campeche, en México y tiene una probabilidad de 20 por ciento para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Onamet detalló que la onda tropical se encuentra sobre el Atlántico Oriental, próximo a la costa de África, la cual está generando actividad de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. 

“Las condiciones ambientales son favorables para que adquiera algo de intensidad en los próximos días, pero se tornarán desfavorables posteriormente, por lo que se mantiene baja la probabilidad de formación de un ciclón tropical. Estos sistemas no representan peligro para la República Dominicana”, explicó la entidad.

Situación actual
“Seguiremos bajo los efectos de la circulación anticiclónica y del polvo del Sahara, que limita las lluvias en gran parte de la República Dominicana”, explica el informe.

Pronosticó para este martes, en horas de la madrugada, lluvias dispersas hacia el litoral costero Caribeño, sin embargo permanecen bajas las condiciones de estabilidad atmosférica por la influencia de la circulación anticiclónica y polvo Sahariano. 

“En la tarde, algunos nublados en la Cordillera Central con chubascos locales y posibles tronadas aisladas asociadas a la vaguada y el ciclo diurno”, agregó. 

Fuente: Listin Diario

About Author

Informativo

Informativo

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment