Informativo

Noticias

 Breaking News

Dustin Johnson cobra y finalmente gana la Copa FedEx

septiembre 08
05:10 2020

Parece que Dustin Johnson juega sin pulso. Debajo de su mirada estoica y esa arrogancia mientras caminaba por las calles de East Lake estaban los nervios de punta este lunes porque significaba mucho para él.

¿El premio de $ 15 millones por ganar la Copa FedEx? Eso llamaría la atención de cualquiera, especialmente de alguien que pensaba que era rico cuando Johnson cobró su primer cheque de torneo como novato del PGA Tour por $ 113.571.

Pero hubo más.

«El prestigio, seguro», dijo Johnson después de realizar un par putt clave y un juego estable en la recta final para una victoria de 2 bajo par 68 y tres tiros en el Tour Championship.

“Ser campeón de la Copa FedEx es algo que realmente quería hacer. Quería sostener ese trofeo al final del día ”, dijo Johnson. «Era algo que quería lograr durante mi carrera».

Lo hizo dando zancadas en el momento justo.

Ganó dos de los tres eventos de postemporada de la Copa FedEx y perdió en un desempate por un putt de 65 pies en el otro. Todo se redujo al último día del evento final, e incluso con una ventaja de cinco golpes, nunca fue fácil.

Xander Schauffele y Justin Thomas se acercaron cada uno a tres tiros en los nueve primeros puestos. Cada uno se acercó a dos tiros de Johnson con dos hoyos por jugar. Nunca dejó que los atraparan, y su único birdie de los últimos nueve en el hoyo final le dio su tercera victoria desde junio y el 23 de su carrera en el PGA Tour.

«Es un trofeo muy difícil de ganar», dijo Johnson. “Controlaba mi propio destino, pero aún tenía que salir y jugar bien. Tenía muchos grandes jugadores detrás de mí. Se acercó al final. Sabía que llegaría en la recta final y tendría que hacer algunos tiros de golf «.

Ninguno fue más grande que el putt de par de 20 pies en el hoyo 13 para mantener su ventaja en tres golpes, el hierro 5 con seguridad en el green en el hoyo más difícil en East Lake, otro hierro 5 sobre el agua en el par 3 El hoyo 15, el único hoyo donde acechan los números grandes, y un wedge desde un bunker profundo hacia el green en el 16.

“Este es un campo de golf difícil. Ningún plomo es seguro ”, dijo Johnson. «Los muchachos me dieron una buena pelea hoy».

Johnson se convirtió en el primer sembrado No. 1 en el Tour Championship en ganar la Copa FedEx desde Tiger Woods en 2009. Ahora tiene su nombre grabado en el trofeo de plata junto con algunos de los mejores de su generación, comenzando con Woods y más recientemente con Rory McIlroy. , con miembros del Salón de la Fama, grandes campeones y ex jugadores No. 1 del mundo en el medio.

Schauffele, que tiende a llevar su mejor golf a los grandes momentos, redujo la ventaja a dos tiros cuando ambos tuvieron que luchar por el par en el 13. Schauffele falló su putt par desde 25 pies y Johnson embistió el suyo.

«Está aquí para ganar el torneo», dijo Schauffele, quien cerró con un 66 y tuvo la puntuación más baja del torneo en 72 hoyos con 265. «Hizo ese putt. No lo hice. Ese fue un momento culminante «.

Thomas hizo un bogey con un salvaje golpe de salida a la derecha en el 17. Schauffele también tuvo que luchar el 17, escapando con par después de un golpe de salida hacia el búnker. Y en el 18 par 5, Johnson desató un drive que comenzó a la izquierda a lo largo de los pinos y se desvaneció suavemente hacia el centro de la calle.

Eso preparó un birdie desde el búnker delantero, un abrazo con el hermano Austin, su caddie y un trofeo que tanto deseaba.

Johnson tenía una ventaja de cinco tiros en 19 bajo par 9 bajo su propio marcador y comenzaba el torneo con 10 bajo como el sembrado No. 1 en la Copa FedEx. Terminó en 21 bajo.

Schauffele y Thomas empataron en segundo lugar, ganando cada uno $ 4.5 millones.

Jon Rahm, el sembrado No. 2, cerró con un 66 para terminar cuarto y ganar $ 3 millones. Scottie Scheffler, quien hace un año se estaba preparando para comenzar su año de novato, terminó 66-65 y fue quinto con una recompensa de $ 2.5 millones.

Y así concluyó la temporada más extraña del PGA Tour, que no parece el final en absoluto excepto por los $ 15 millones otorgados a Johnson, $ 14 millones ahora y $ 1 millón diferido.

La nueva temporada comienza el jueves. Aún quedan dos majors por jugarse.

El golf estuvo cerrado durante tres meses y cuando se reinició, Johnson estaba en el puesto 111 en la Copa FedEx. Ganó el Campeonato de Viajeros. Siguió con un par de 80 en el Memorial y luego un 78 en el 3M Open en Minnesota antes de retirarse porque no se sentía del todo bien.

Desde entonces, parece el mayor talento del golf.

«Jugué con él en el Memorial y nunca lo había visto perdido, ni remotamente cerca de lo perdido», dijo Thomas. “Estaba poniendo tan mal y jugando tan mal. Pero nunca se rindió. Solo estaba tratando de encontrarlo y no pudo encontrarlo de nuevo la semana siguiente, y luego, dos meses después, es el campeón de la Copa FedEx.

«Creo que eso es todo lo que necesitas saber sobre el golf».

En cuatro torneos seguidos contra los mejores campos, tuvo tres veces el de 54 hoyos y empató en el otro. Convirtió uno en una victoria de 11 tiros. Perdió ante un 65 de Collin Morikawa en el PGA Championship y ante un putt de 65 pies de Rahm en el BMW Championship.

Quería desesperadamente el último, e incluso apostó a una ventaja de cinco golpes al par en East Lake, nunca fue fácil.

Rara vez lo es para Johnson.

Pero está de vuelta en la cima en el No. 1 y con un trofeo que tanto deseaba. El siguiente es el US Open en Winged Foot en dos semanas, un campo duro, del tipo que ama Johnson. Aún están por venir los Maestros. La celebración puede esperar hasta las vacaciones. Quiere seguir adelante.

“Estoy jugando bien. Tengo mucha confianza en el juego ”, dijo. «Tengo muchas ganas de que lleguen los próximos meses».

Fuente: Listin Diario

Tags
Share

About Author

Informativo

Informativo

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment