Informativo

Noticias

 Breaking News

El Ministerio Público dice contar con suficientes pruebas contra Argenis

El Ministerio Público dice contar con suficientes pruebas contra Argenis
marzo 19
21:05 2021

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio Público aseguró este viernes contar con «las pruebas suficientes» para lograr el envío a juicio a Argenis Contreras, principal acusado del secuestro y asesinato del abogado Yuniol Ramírez, en octubre de 2017.

Contreras, quien cumple un año de prisión preventiva por el caso, está acusado, además, de actos de corrupción en la Oficina de Servicios de Autobuses (OMSA), entidad en la que trabajaba durante la gestión de Manuel Rivas, quien enfrenta juicio por este delito.

La jueza Yanibet Rivas, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó este viernes la audiencia preliminar del proceso para el 16 de abril tras acoger una solicitud de la defensa del imputado, para que el Ministerio Público le notifique la acusación.

Contreras está acusado de ser la persona que raptó y disparó a Ramírez, secuestrado el 11 de octubre del citado año, y cuyo cadáver apareció un día después en el río Manoguayabo con un disparo en la cabeza, crimen que destapó un escándalo de corrupción en la OMSA, donde Contreras era encargado de Compras y Contrataciones.

Tras el crimen, huyó a Estados Unidos y tres años después fue extraditado al país.

Por el asesinato de Ramírez fueron imputados al principio el exdirector de la OMSA Manuel Rivas, el exfinanciero de la entidad y coronel de la Policía Nacional Faustino Rosario, así como el presunto acompañante de Contreras en el secuestro, José Antonio Mercado (El Grande), un exempleado de la OMSA.

Posteriormente se determinó que los primeros no estaban vinculados al asesinato, pero «incurrieron en asociación de malhechores para cometer los deplorables actos de corrupción y estafa» en la OMSA revelados tras la muerte de Ramírez, quien investigaba irregularidades en esa dependencia estatal.

Otras cinco personas enfrentan juicio por el asesinato del abogado.EFE

Fuente: Acento

About Author

Informativo

Informativo

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment