Informativo

Noticias

 Breaking News

Empresarios niegan que aumento del Covid sea por apertura de la economía; apoyan medidas del Gobierno

junio 01
19:01 2021

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada  (Conep), Pedro Brache, afirmó que aquí “se hizo lo que se tenía que hacer”,  porque siempre ha dicho que la prioridad es la salud.

 El dirigente empresarial dijo que la gente tiene que tener un poco más de conciencia, porque por lo que ha hecho algunas personas el Covid ha avanzado por encima de lo esperado.

 “Tenemos que tomar control de esto, también tenemos que tomar control sin ahogar la economía. Yo creo que el Gobierno ha actuado de una manera prudente y de una manera escalonada, como tiene que ser”, dijo Brache.

 Respecto al planteamiento del Colegio Médico Dominicano (CMD) que atribuye el rebrote del Covid-19 a la reapertura de la economía, el presidente del Conep dijo que aquí lo que hay que ser es ser congruentes.

  En ese contexto, favoreció la gradualidad de la apertura y dijo que es buena y que se ha ido apretando cada vez más, porque no se puede ir de cero a 100, sino de manera gradual.

“Con respecto al Colegio Médico, yo creo que lo que ellos tienen que hacer el poner los médicos a trabajar”.

La vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, sostuvo que es partidaria de que haya controles en la parte de la economía donde se producen mayores contagios, que son los bares y restaurantes, particularmente en actividades sociales, para luego retomarlas con mayor fuerza más adelante.

 Recalcó que lo importante es apostar a la vacunación y que el trabajo normal puede continuar guardando el distanciamiento.

 Señaló que las medidas adoptadas por el Gobierno son necesarias y ya se han visto en otros países. Consideró que se trata de un tema momentáneo y negó que se trate de algún retroceso porque pronto se volverá a la normalidad.

   Este lunes, el Gobierno dispuso nuevas medidas restrictivas de horarios de 6:00 pm a 5:00 am en más de 20 provincias del país, debido al incremento de los casos de infección del Covid-19, a pesar de los esfuerzos por lograr un mayor vacunación en la población.  Sectores de la sociedad atribuyen a las fiestas de jóvenes en barrios, playas y otros lugares sin guardar el distanciamiento de rigor y muchas veces sin mascarillas.

 También se dispuso iniciar este jueves 3 hasta el domingo 6 una jornada especial de vacunación comunitaria en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y en San Cristóbal.

Los empresarios fueron  entrevistados al témino del acto de formalización del proceso de despacho 24 horas en Aduanas. A la actividad, asistió el presidente Luis Abinader, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el director de Impuestos Internos, Luis Valdez, industriales, navieros, y funcionarios del Gobierno.

La actividad fue en el puerto de Sans Souci.

Fuente: Listin Diario

Tags
Share

About Author

Informativo

Informativo

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment