Informativo

Noticias

 Breaking News

Grupo Jaragua y Seacology presentan campaña educativa

agosto 04
05:40 2021

 

 

Los ejecutivos de la organización para la conservación de islas, Seacology, y su ONG aliada en República Dominicana, Grupo Jaragua presentaron una innovadora iniciativa nacional a cinco años. Se trata de un nuevo enfoque para proteger los amenazados bosques de manglares y ayudar  a salvar vidas y medios de subsistencia en las zonas donde están.

Estos bosques son vitales para las comunidades costeras; protegiéndolas de huracanes, tormentas y del aumento progresivo del nivel del mar..

El sonido del agua que descendía en cascada en el exterior del hotel Jaragua, conectaba con el entorno creado para dar a conocer la buena noticia. Allí, Andrea Thomen, gerente de Proyectos del Grupo Jaragua dijo que la iniciativa, denominada “ManglarES”, además de ser la primera de este tipo, combinará una campaña de concienciación y orgullo por los manglares con una plataforma de apoyo continuo para el ecoturismo, que proporcionará empleos e ingresos muy necesarios para las comunidades costeras.

Explicó que la pérdida de manglares es uno de los problemas ambientales más críticos que enfrenta República Dominicana. Estos bosques son vitales para las comunidades costeras; protegiéndolas de huracanes, tormentas y del aumento progresivo del nivel del mar.

 

 

Fuente: Listin Diario

About Author

Informativo

Informativo

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment