Informativo

Noticias

 Breaking News

Jubilaciones y Pensiones asegura que para final de 2021 otorgará 15,000 pensiones del IDSS

octubre 20
05:27 2021

El director de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), Juan Rosa, anunció que para final de este año la institución tiene planeado otorgar más de 15,000 pensiones del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), como parte de un plan dirigido a resolver grandes retrasos en el sistema.

Expresó que se está diseñando y está en ejecución un plan piloto de unas 150 personas trabajando en la revisión de expedientes y de éstas, 100 están concentradas en las oficinas del antiguo IDSS revisando expedientes día por día a los fines de hacer justicia a personas que llevan más de 10 años esperando su pensión.

Al responder a la pregunta de que, si en más de un año solamente han otorgado 6,658 pensiones cómo es que en menos de tres meses van a poder llegar a 15,000, Rosa contestó que será posible con el plan que llevan a cabo en la actualidad.

El director de Pensiones y Jubilaciones ofreció estas informaciones durante la inauguración de una nueva oficina de la DGJP la región Este del país, con asiento en La Romana, acción que se enmarca en un programa de expansión de la institución.

Rosa destacó que la DGJP se acerca más a los pensionados y a la gente por pensionarse pues son la razón y la materia prima de la institución en todo el país. Agregó que la apertura de esta oficina surge como una respuesta a las demandas de los munícipes de La Romana, de los sectores sindicales, ya que cada día crece la cartera de usuarios, pensionados y gente en vía de pensión.

Sobre las nuevas oficinas
El nuevo centro de servicios está ubicado en la calle Héctor P. Quezada casi esquina calle A, Ensanche La Hoz, La Romana.

El horario de servicios es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde Al acto de inauguración asistieron directores, encargados de diferentes áreas de la DGJP, empleados y diversas autoridades de la provincia de La Romana, incluida la gobernadora provincial Jacqueline Fernandez Brito. 

Fuente: Listin Diario

Tags
Share

About Author

Informativo

Informativo

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment