Informativo

Noticias

 Breaking News

Kelvin Gutiérrez y Chris Ellis, gigantes de los Gigantes

Kelvin Gutiérrez y Chris Ellis, gigantes de los Gigantes
enero 09
13:05 2021

Twitter/@Gigantes_Cibao

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El antesalista Kelvin Gutiérrez conectó jonrón y empujó cuatro, y el estadounidense Chris Ellis lanzó efectivo, guiando este viernes a los Gigantes del Cibao a la final con triunfo por 5-3 sobre las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, del torneo de béisbol profesional dominicano.

Ellis (1-0) se llevó el éxito al recorrer 6.0 capítulos, cuatro hits, una vuelta, dos caminatas y siete ponches.

Los potros (4-2) aventajaron en el primero por hit de Ronald Guzmán y vuelacercas de Gutiérrez ante Enny Romero (0-1), responsable del revés en 1.1 acto de labor.

Los elefantes (2-4) descontaron, de inmediato, gracias a imparable de Jeremy Peña y doble de Fernando Tatis Jr. a Ellis.

Los francomacorisanos ampliaron en el segundo por sencillos de Alfredo Marte y Carlos Paulino, boleto a Abiatal Avelino, y José Sirí impulsó a Marte en rodado para out forzado a Adalberto Flores, sustituto de Romero.

En el quinto, atacaron a Radhamés Liz con doblete de Avelino, hit de Sirí y caminata a Guzmán; el estadounidense Forrest Snow reemplazó a Liz, y fue recibido con incogible productor de dos de Gutiérrez.

Los paquidermos se acercaron en el séptimo contra Edgar Santana, cuando el panameño Christian Bethancourt y Gustavo Núñez pegaron sencillos, y Tatis Jr. remolcó dos con otro doble.

Jumbo Díaz se acreditó el rescate (1) con 1.0 entrada en blanco y un ponche.

Por los Gigantes, que buscarán su segundo título, se destacaron Gutiérrez, de 4-2, H4; Avelino, de 3-2, doble; Sirí, Guzmán, Marte, Paulino y Oneil Cruz, un inatrapable por cabeza.

Por los verdes, Tatis Jr., de 4-2, dos dobles, tres impulsadas; Peña, Bethancourt, Núñez, Sócrates Brito y Junior Lake, un hit individuales.

TOROS-ÁGUILAS

En el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana, los Toros del Este se impusieron por 3-1 a las Águilas Cibaeñas para empatar 3-3 las semifinales.

El ganador cubano Raúl Valdés (1-0) realizó una sólida presentación con 5.0 entradas, cinco hits, una carrera inmerecida, una base por bolas y seis ponches; Miguel Andújar y Jorge Mateo despacharon sendos vuelacercas.

Continuaron en la lomita, frenando a las plumíferas, Alfredo Simón, el norteamericano Steven Wilson, Fernando Rodney y Fernando Abad, quien consiguió su segundo salvamento.

Los rumiantes tomaron el control en el primero por cuadrangular de Andújar al cubano y derrotado Yoanner Negrín (1-1).

Las cuyayas empataron en el segundo; sencillo del cubano Rangel Ravelo, anotando por errores del inicialista Yamaico Navarro y de Valdés.

Los taurinos recuperaron la ventaja en el cierre de ese acto por doble de Jordany Valdespín, quien bateó de 3-3, y jonrón de Mateo.

Negrín toleró las tres anotaciones en 4.2 episodios, seis imparables, dos transferencias y cinco abanicados. Ravelo se fue de 3-3 por los aguiluchos.

Los romanenses y los cibaeños se enfrentarán este sábado en el estadio Cibao de Santiago para definir cuál será el rival de los Gigantes en la final. EFE

Fuente: Acento

About Author

Informativo

Informativo

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment