Informativo

Noticias

 Breaking News

Margarita Cedeño se juramenta como diputada del Parlacen

Margarita Cedeño se juramenta como diputada del Parlacen
noviembre 27
00:05 2020

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se juramentó este jueves como diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen), según información publicada por la referida entidad.

Datos sobre el acto fueron habilitados a través de la cuenta de Twitter del Parlacen, donde en un mensaje destacaron las labores realizadas por Cedeño en su país a favor de los derechos de la mujer.

“Exvicepresidenta de República Dominicana Margarita Cedeño fue juramentada como diputada al Parlacen por la presidenta Fanny Salinas quien destacó su labor como luchadora por los derechos de la mujer durante sesión plenaria presencial/virtual”, leía el mensaje.

Por su parte, la nueva legisladora acogió positivamente el recibimiento de sus colegas durante la ceremonia.

“Reitero mi agradecimiento a los colegas del Parlacen por hacerme parte de este hemiciclo, que ha sido y seguirá siendo protagonista de decisiones trascendentales para nuestra región”, expresó la también exprimera dama.

El pasado martes 10 de noviembre el expresidente Danilo Medina similarmente fue juramentado como diputado, por un periodo de cuatro años, en una ceremonia virtual encabezada por Salinas.

Datos del organismo

El Parlacen se constituyó en octubre de 1991 como órgano político de representación democrática y política de los pueblos del istmo con el objetivo de la integración y representación política e ideológica.

El ente regional, integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá, ejerce las funciones parlamentarias del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) y está compuesto por 120 legisladores, 20 titulares por cada país miembro, además de otros 120 suplentes.

Fuente: Listin Diario

About Author

Informativo

Informativo

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment