Informativo

Noticias

 Breaking News

Sugieren integrar ONG para contrarrestar propagación COVID-19

Sugieren integrar ONG para contrarrestar propagación COVID-19
enero 13
05:10 2021

El reverendo Fidel Lorenzo Merán propuso este martes integrar a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) a los esfuerzos del Estado para contrarrestar la propagación del COVID-19.

“Debemos ser proactivos y ofrecer respuestas antes de que suceda lo inesperado, en esto el Gobierno tiene la mayor responsabilidad y la sociedad civil está dispuesta colaborar por el bien de todos, porque medidas tomadas por el ejecutivo no son suficientes para mitigar la propagación  y el impacto negativo tanto en la economía  como en la salud mental de los dominicanos”, afirmó Lorenzo Merán.

De acuerdo con el religioso las ONG pueden colaborar con el Ministerio de Salud Pública dando seguimiento a contagiados, así como orientación a los familiares sobre el protocolo de cuidado y distanciamiento  para evitar propagación.

Asimismo, dijo que pueden colaborar con el control de contagiados por zona, en aplicación de pruebas para la detección temprana y suministro del tratamiento correspondiente en cada caso, además los voluntarios pueden fungir como multiplicadores en temas de salud mental guiados por expertos en psicología y psiquiatría.

Lorenzo Merán aseguró que esto sería una inversión que el Gobierno puede hacer, y que ayudaría a descongestionar los hospitales cuya ocupación de las unidades UCI habilitadas para atender estos casos  es de 60%, según informó el ministro de salud.

“Con el trabajo y orientación comunitaria sería efectiva la aplicación de las medidas sanitarias y se reduciría la propagación del virus”, dijo.

Igualmente agregó que se necesita un protocolo en las oficinas de asistencia masiva, incluyendo las gubernamentales, ya que sólo se están limitando a toma de temperatura y en algunos casos, ofrecen gel desinfectante a los visitantes,

Fuente: Listin Diario

About Author

Informativo

Informativo

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment