Close Menu
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • ENTRETENIMIENTO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram
INFORMATIVO
Button
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • ENTRETENIMIENTO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
INFORMATIVO
Home»Internacionales»Gobierno de Trump reaviva contencioso con Harvard con demanda por presunta ocultación de información
Internacionales

Gobierno de Trump reaviva contencioso con Harvard con demanda por presunta ocultación de información

RedaccionBy Redaccion14 de febrero de 2026Updated:5 de junio de 2026No hay comentarios0 Views
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Tumblr Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Estados Unidos. – El gobierno del expresidente Donald Trump reactivó el conflicto legal con la Universidad de Harvard al interponer una demanda en la que acusa a la prestigiosa institución académica de ocultar información relevante requerida por las autoridades federales.

De acuerdo con reportes, la acción judicial forma parte de una disputa más amplia relacionada con solicitudes de datos y cumplimiento de disposiciones federales. La administración argumenta que Harvard no habría entregado documentación solicitada en el marco de investigaciones oficiales.

El caso revive tensiones previas entre el entonces gobierno y la universidad, que en el pasado ya habían protagonizado enfrentamientos por temas regulatorios y administrativos.

Hasta el momento, representantes de Harvard han defendido la postura de la institución, asegurando que actúan conforme a la ley y en defensa de su autonomía académica.

La demanda marca un nuevo capítulo en el diferendo entre el gobierno de Trump y una de las universidades más influyentes de Estados Unidos, en un proceso que podría extenderse en los tribunales mientras ambas partes exponen sus argumentos legales.

¡Comparte en tus redes!
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Telegram Email
Redaccion
  • Website

Related Posts

EE. UU. advierte que El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de la historia este año

11 de julio de 2026

Aumenta a 4,333 la cifra de fallecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

11 de julio de 2026

Japón enviará un segundo equipo médico y US$3.5 millones en ayuda para atender emergencia por terremotos en Venezuela

10 de julio de 2026

Comments are closed.

Noticias Recientes

Abinader verifica funcionamiento de alimentación escolar y transporte estudiantil

12 de julio de 2026

Santo Domingo Este recibe la antorcha de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

12 de julio de 2026

Joel Santos: República Dominicana está preparada para garantizar la demanda energética de la próxima década

11 de julio de 2026

Padres de niños con autismo piden al Gobierno ampliar el respaldo a las familias ante el alto costo de tratamientos

11 de julio de 2026

Abinader prioriza soluciones al agua potable durante encuentro comunitario en Samaná

11 de julio de 2026

EE. UU. advierte que El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de la historia este año

11 de julio de 2026

Policía Nacional rescata a siete menores durante operativo preventivo en semáforos de San Francisco de Macorís

11 de julio de 2026

Se entrega uno de los presuntos implicados en ataque a tiros contra hijo del influencer Liguita Teteo

11 de julio de 2026

Hallazgo de medicamentos abandonados en Dajabón genera alarma y motiva llamado a una investigación

11 de julio de 2026

Muere a los 25 años el futbolista Jayden Adams tras representar a Sudáfrica en el Mundial 2026

11 de julio de 2026
© 2026 Convergencia. Designed by AlaFranka.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.