Close Menu
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • ENTRETENIMIENTO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Facebook X (Twitter) Instagram
INFORMATIVO
Contactanos
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • ENTRETENIMIENTO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
INFORMATIVO
Home»Nacionales»Milton Morrison expone ante ONU las acciones de República Dominicana para reducir mortalidad por accidentes de tránsito
Nacionales

Milton Morrison expone ante ONU las acciones de República Dominicana para reducir mortalidad por accidentes de tránsito

RedaccionBy Redaccion23 de julio de 2026No hay comentarios
Share
Facebook Twitter Email

La República Dominicana reafirmó su compromiso con la protección de la vida y la reducción de los siniestros de tránsito durante la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Vial de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Morrison, presentó las principales acciones que impulsa el Gobierno dominicano para enfrentar este desafío.

Durante su intervención, Morrison expresó el respaldo del país a la declaración aprobada por la Asamblea General y destacó que la seguridad vial constituye una prioridad nacional, sustentada en políticas públicas, alianzas institucionales e inversiones orientadas a preservar la vida de los ciudadanos.

El funcionario informó que, durante el año 2025, unas 2,992 personas fallecieron en siniestros de tránsito en la República Dominicana, de las cuales más del 65 % eran motociclistas, una realidad que ha motivado la implementación de medidas específicas para reducir esa cifra.

En ese sentido, anunció que el país desarrolla una normativa técnica para cascos homologados, con el objetivo de garantizar que únicamente ingresen al territorio nacional cascos certificados con estándares internacionales de seguridad. Asimismo, explicó que se trabaja para que ninguna motocicleta sea comercializada sin un casco certificado, bajo la iniciativa “Una moto, un casco”.

https://uploud.vmarra.com/videos/22-07-2026.222902.mp4

Morrison destacó además que el presidente Luis Abinader impulsó la firma del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, suscrito por 121 instituciones públicas y privadas, como parte de una estrategia nacional respaldada por el Plan Nacional de Seguridad Vial 2025-2030, que coordina acciones conjuntas para reducir la siniestralidad en las carreteras.

Como parte del enfoque preventivo, informó que, en coordinación con el Ministerio de Educación, se puso en marcha el programa “Cultura del Tránsito”, mediante el cual todos los estudiantes de bachillerato recibirán formación virtual en seguridad vial, con la meta de capacitar a 300,000 jóvenes para el año 2028.

En materia de infraestructura, resaltó la aprobación de un programa de seguridad vial por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que contempla una inversión de 200 millones de dólares para fortalecer las condiciones de la red vial y contribuir a la disminución de los accidentes de tránsito.

Al concluir su participación, Morrison enfatizó que la seguridad vial trasciende la responsabilidad de los gobiernos y requiere el compromiso de la sociedad, la academia y el sector privado, por lo que la República Dominicana promueve la implementación de planes de seguridad vial en las empresas.

“Desde la República Dominicana reafirmamos nuestro compromiso con esta agenda global, actuando con decisión y colocando la protección de la vida en el centro de cada política pública”, expresó el funcionario ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Share. Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp Copy Link
Redaccion
  • Website

Related Posts

Presidente Abinader inaugura la Parada Dominicana en Roma y resalta el orgullo patrio, el espíritu emprendedor y los aportes de la diáspora dominicana en Italia

11 de octubre de 2026

Demandan ver la salud mental como un problema real y no como hechos aislados

11 de octubre de 2026

Director de La Cuaba agradece a Abinader por dejar sin efecto construcción de planta recicladora en Los Aguacates

11 de octubre de 2026

Comments are closed.

Noticias Informativa

Madres Todo Terreno realizará evento sobre salud mental y sus desafíos en la sociedad de hoy

9 de octubre de 2026

Situación Actual del Deporte Adaptado y los Recursos Requeridos bajo la Ley 122-05 para las ASFL

9 de octubre de 2026

INTRANT inaugura nueva oficina de licencias de conducir en Moca para acercar los servicios a la ciudadanía

9 de octubre de 2026

Cinco exdiputados se suman al proyecto presidencial de Wellington Arnaud

9 de octubre de 2026

CEAM Ministry anuncia la conferencia «En Espíritu y Verdad», una experiencia de adoración

8 de octubre de 2026

IDOPPRIL inaugura módulo de servicios en Las Terrenas para acercar atención a trabajadores

8 de octubre de 2026

Asociación Nacional de Abogados y Abogadas Independientes realizará este viernes congreso sobre el nuevo Código Penal

8 de octubre de 2026

Wellington Arnaud inicia construcción del alcantarillado sanitario de El Córbano, provincia San Juan

8 de octubre de 2026

FENARROZ respalda al Gobierno dominicano en negociaciones con Estados Unidos y defiende protección de la producción arrocera nacional

8 de octubre de 2026

Abinader llama ante la CEPAL a mayor cooperación y un crecimiento que reduzca la pobreza

8 de octubre de 2026
© 2026 Informativo | Periódico Digital. Todos los derechos reservados. www.informativo.com.do

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.