Close Menu
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • ENTRETENIMIENTO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Facebook X (Twitter) Instagram
INFORMATIVO
Contactanos
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • ENTRETENIMIENTO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
INFORMATIVO
Home»Política»Politóloga advierte PRM enfrentará “prueba de fuego” rumbo a elecciones del 2028
Política

Politóloga advierte PRM enfrentará “prueba de fuego” rumbo a elecciones del 2028

RedaccionBy Redaccion19 de mayo de 2026No hay comentarios
Share
Facebook Twitter Email

Santo Domingo, República Dominicana. La politóloga Rosario Espinal afirmó que el principal desafío del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) será mantener su unidad interna durante el proceso de escogencia de su candidato presidencial para las elecciones del año 2028.

La analista señaló que el partido de gobierno enfrentará por primera vez una situación que históricamente ha provocado divisiones dentro de organizaciones políticas dominicanas que llegan al poder. Según explicó, si el PRM logra seleccionar una candidatura presidencial sin fracturas internas, llegará con mayor fortaleza al próximo proceso electoral.

Espinal indicó que una posible división dentro del oficialismo podría modificar significativamente el panorama político nacional y aumentar las posibilidades de una segunda vuelta electoral en República Dominicana.

Entre las principales figuras que actualmente suenan dentro del PRM para aspirar a la Presidencia en 2028 figuran David Collado, Carolina Mejía, Wellington Arnaud, Guido Gómez Mazara, Raquel Peña y Eduardo Sanz Lovatón, quienes han comenzado a fortalecer estructuras y apoyo político tanto dentro como fuera del partido oficialista.

La especialista también sostuvo que la oposición dominicana continúa fragmentada entre la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana, situación que, a su juicio, mantiene ventajas para el oficialismo de cara a las próximas elecciones.

El debate político sobre la sucesión presidencial dentro del PRM continúa creciendo mientras diferentes sectores analizan quién podría convertirse en el candidato capaz de mantener al partido en el poder tras la salida constitucional del presidente Luis Abinader en 2028.

Share. Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp Copy Link
Redaccion
  • Website

Related Posts

Wellington Arnaud lidera fortaleza en las bases del PRM y se consolida entre los principales aspirantes presidenciales, según encuesta

20 de octubre de 2026

De la embajada al colmado: la nueva diplomacia popular de Estados Unidos en América Latina

17 de octubre de 2026

Encuesta Red Estelar: Gobierno alcanza 56,45 % de aprobación, PRM registra 42,62 % de identificación partidaria y Wellington Arnaud el de mayor crecimiento en el PRM

12 de octubre de 2026

Comments are closed.

Noticias Informativa

Padre Joaquín Pérez: Puente sobre el Río La Leonora se veía imposible, pero está hecho porque hay voluntad del presidente Abinader de ayudar a un pueblo que lo necesita

18 de octubre de 2026

Juramentan al Frente de Salud de La Vega en apoyo al proyecto presidencial de David Collado

18 de octubre de 2026

Defensa Civil, Armada Dominicana y COE fortalecen coordinación para responder a emergencias

17 de octubre de 2026

De la embajada al colmado: la nueva diplomacia popular de Estados Unidos en América Latina

17 de octubre de 2026

Abinader retoma agenda nacional con entrega de obras y títulos de propiedad

17 de octubre de 2026

Gobierno celebra el Día Mundial de la Alimentación con cifras récord en la entrega de raciones cocidas

17 de octubre de 2026

La Vega recibe nuevo camión recolector de desechos sólidos donado por el presidente Luis Abinader

16 de octubre de 2026

Desarrollo de la Comunidad recibe reconocimiento de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental

16 de octubre de 2026

Presidente Abinader y secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin abordan asuntos de Estado y la situación internacional en el Vaticano

15 de octubre de 2026

Presidente Abinader pide al pueblo dominicano orar por la salud del papa León XIV desde el Vaticano

15 de octubre de 2026
© 2026 Informativo | Periódico Digital. Todos los derechos reservados. www.informativo.com.do

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.