Close Menu
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • ENTRETENIMIENTO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Facebook X (Twitter) Instagram
INFORMATIVO
Contactanos
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • ENTRETENIMIENTO
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
INFORMATIVO
Home»Política»Wellington Arnaud consolida respaldo del 70 % del liderazgo electivo de Peravia
Política

Wellington Arnaud consolida respaldo del 70 % del liderazgo electivo de Peravia

RedaccionBy Redaccion3 de octubre de 2026No hay comentarios
Share
Facebook Twitter Email

Los dos alcaldes del PRM en la provincia, siete de sus nueve regidores en Baní y los cuatro de Matanzas apoyan su proyecto, según destacó el diputado Luis Báez.

Peravia.— Wellington Arnaud consolidó el respaldo del 70 % del liderazgo electivo de la provincia Peravia durante un encuentro con dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el que presentó propuestas sobre educación técnica, agua y energía, y llamó a las bases a ejercer su derecho a elegir sin dejarse condicionar por una “estrategia del miedo”. La actividad se realizó a casa llena en el polideportivo de Baní este sábado 3 de octubre.

Durante su intervención, Arnaud cuestionó los planteamientos que presentan a una sola figura como garantía de triunfo electoral y sostuvo que la gestión del presidente Luis Abinader ha colocado al partido en condiciones de continuar dirigiendo los destinos del país más allá de 2028.

“No se dejen confundir por la estrategia del miedo. Nuestra dirigencia y las bases del partido tienen la oportunidad de elegir al compañero que conozca todos los territorios del país, que sepa los problemas que tiene la República Dominicana y sus soluciones”, manifestó Arnaud, al defender una elección sustentada en el conocimiento del territorio y el compromiso con la militancia.

El dirigente afirmó que el trabajo del Gobierno ha fortalecido al liderazgo local del PRM y defendió la capacidad de sus dirigentes para competir frente a la oposición. “El trabajo que ha hecho nuestro gobierno garantiza que el PRM continúe en el poder con cualquiera de sus candidatos”, sostuvo.

Como ejemplo de la inversión gubernamental en Peravia, citó la nueva infraestructura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la rehabilitación de hospitales, la planta de tratamiento de aguas residuales y la circunvalación. Afirmó que estas obras reflejan una gestión que ha distribuido el presupuesto en todo el territorio nacional y colocado a la gente en el centro de sus acciones.

Arnaud explicó que la W que identifica su proyecto representa tres compromisos: cuidar lo que ha hecho el Gobierno, resolver lo que todavía está pendiente y seguir transformando la República Dominicana. Con ese planteamiento, presentó su propuesta como una oportunidad para dar continuidad a los avances e impulsar soluciones a los desafíos del país.

También dirigió un mensaje a los fundadores del partido, al liderazgo peñagomista y a los dirigentes que aún no han tomado una decisión, a quienes invitó a confiar en un liderazgo emergente que les garantice participación y espacio.

“Nosotros no vinimos a excluir a nadie. Nosotros estamos aquí para que ustedes sepan que tienen su espacio y así caminemos juntos hacia una nueva victoria del Partido Revolucionario Moderno”, expresó.

En materia educativa, propuso construir un politécnico en cada municipio, con programas vinculados a las necesidades y posibilidades productivas de cada territorio. Explicó que el objetivo es que los jóvenes concluyan sus estudios con una carrera técnica que facilite su acceso al primer empleo, al tiempo que se amplían sus oportunidades y se contribuye a la seguridad de los barrios.

Sobre el agua, planteó aumentar del 10 % al 15 % la capacidad de almacenamiento del país para proteger el abastecimiento de las futuras generaciones. En el ámbito energético, propuso aprovechar el hidrobombeo, una tecnología que, según explicó, permite utilizar el agua para almacenar energía y contribuir a enfrentar el déficit del sector.

“Vine a traer soluciones concretas para que sepan que aquí hay hombres y mujeres preparados para continuar la gran obra del presidente Luis Abinader”, afirmó.

Al concluir, Arnaud agradeció el apoyo del liderazgo provincial y reiteró su compromiso con los jóvenes, las mujeres y las bases del PRM. “Yo me la voy a jugar por nuestra juventud y nuestras mujeres para que tengan más oportunidades”, afirmó, antes de asegurar que trabajará para que la población tenga agua y energía y para que los militantes nunca se sientan desamparados.

“El que se la juega con Wellington Arnaud, Wellington Arnaud se la juega con él”, proclamó ante los asistentes.

El diputado Luis Báez destacó que Arnaud cuenta con el apoyo de los dos alcaldes perremeístas de la provincia, Santo Ramírez, de Baní, y Raúl Batista, de Matanzas, así como de siete de los nueve regidores del PRM en Baní y los cuatro de Matanzas. Exhortó a la militancia a convertir ese respaldo en una victoria en el proceso interno de 2027.

“En Baní, el PRM tiene nueve regidores y Wellington Arnaud tiene siete de nueve regidores. En Matanzas, el PRM tiene cuatro regidores y Wellington Arnaud tiene los cuatro regidores. El PRM en la provincia Peravia tiene dos alcaldes: el municipio de Baní y el municipio de Matanzas, y los dos alcaldes están con Wellington Arnaud”, expresó Báez.

El alcalde de Baní, Santo Ramírez, destacó la solidaridad y el trato cercano de Arnaud con los compañeros del partido. Al referirse a la estructura reunida, comparó a los dirigentes de base con los soldados que ganan las batallas en el terreno. “Wellington, aquí están tus soldados, aquí están tus cabos, tus sargentos, tus tenientes”, manifestó.

Por su parte, el alcalde de Matanzas, Raúl Batista, resaltó la incorporación constante de nuevos equipos al proyecto y sostuvo que ese crecimiento se expresa en la organización territorial. Describió a Arnaud como un dirigente sencillo, accesible y próximo a las necesidades de la militancia.

Batista llamó a mantener el trabajo político, convencer a quienes todavía no se han integrado y ampliar el respaldo en cada comunidad. “Vamos a hacer que este hombre, Wellington Arnaud, gane con más de un 70 % en todos los territorios de la provincia Peravia”, expresó como meta para la contienda interna.

Además de los alcaldes y del diputado Luis Báez, participaron el director del distrito municipal de Santana, Elionet Almonte; las vicealcaldesas Esther Matos Catillo y Adriana Soto; los presidentes del PRM en Baní y Matanzas, Juan Germán y Ángel Sánchez, respectivamente, y el presidente del partido en Nizao. También asistieron los regidores Leónidas Díaz (Yiyo), Carlos Antonio, Carolina Díaz, Melquís Castillo, Leurín Arias y Niurkis Mejía; Jonathan Peguero y Yúnior Melo, de Matanzas; Yean Jiménez, de Nizao; Alejandro Paulino, de Paya; Santa Reyita Guzmán, de Limonal; Nathaly Victoria Soto, de Sabana Buey; y Antonio Cepeda, de Carretón.

Share. Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp Copy Link
Redaccion
  • Website

Related Posts

José Laluz: el PLD es un cascarón electoral

3 de octubre de 2026

Wellington Arnaud encabeza percepción de funcionarios más eficientes, según SONDEOS

1 de octubre de 2026

Wellington Arnaud designa al exdiputado Ramón Ceballo como vocero oficial de su proyecto presidencial

28 de septiembre de 2026

Comments are closed.

Noticias Informativa

Wellington Arnaud destaca avances en agua y saneamiento y plantea visión estratégica para el desarrollo durante conferencia del PRM

2 de octubre de 2026

Juez da plazo al Gobierno de Trump para justificar restricciones a visas de estudiantes y periodistas

2 de octubre de 2026

Google limita inicialmente el acceso a su nueva inteligencia artificial Gemini 4 Argon

2 de octubre de 2026

Se fortalece conexión entre diáspora dominicana en Canadá y oportunidades de vivienda en RD

2 de octubre de 2026

Presidente Abinader deja iniciado en La Altagracia despliegue del nuevo modelo de patrullaje con 990 agentes entrenados y equipados para continuar fortaleciendo la seguridad en la Región Este

2 de octubre de 2026

"Yo sé a quien le toqué las puertas y quien me abrió, usted es mi amigo": Pedro Martínez agradece apoyo de Luis Abinader

2 de octubre de 2026

Presidente Abinader entrega 1,500 títulos que dan seguridad jurídica a 6,000 personas en El Almirante II y protegen el patrimonio de sus familias

1 de octubre de 2026

Wellington Arnaud encabeza percepción de funcionarios más eficientes, según SONDEOS

1 de octubre de 2026

Dr. Julio Landrón anuncia gran convenio para llevar la medicina robótica a los hospitales dominicanos antes del primer cuatrimestre de 2027

1 de octubre de 2026

IDOPPRIL informa cierre temporal de oficina en SDE por avería eléctrica

1 de octubre de 2026
© 2026 Informativo | Periódico Digital. Todos los derechos reservados. www.informativo.com.do

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.